El ron, la bebida favorita de los jóvenes sevillanos

Desde DiscotecApp, continuamos con nuestro hábito de realizar encuestas continuamente para lograr unos resultados relevantes sobre los gustos de los consumidores de la noche sevillana. Esta vez, desde un punto de vista más ‘destendido’ acerca de las preferencias de los jóvenes sevillanos.

Los participantes de la encuesta de DiscotecApp

Con el objetivo de obtener datos necesarios para nuestras colaboraciones, realizamos una segunda encuesta en un tono más informal. Pero esta no solo consiste en preguntas divertidas. Son datos que necesitamos para saber con qué marcas y/o discotecas nos interesa colaborar. Sabiendo que esta consta de 57 respuestas, esta vez contamos con una muestra de 57.9% de género masculino, 38.6% femenino y un 3.5% que prefiere no decirlo. Se comprende en un 50.9% de personas entre 18 y 20 años de edad, 31.6% entre 21 y 22, un 8.8% entre 23 y 24, y con más de 24 años un 8.8%.

Preferencias de los jóvenes sevillanos

Comenzamos la encuesta de DiscotecApp con una pregunta clave: “¿Qué días tienes preferencia para salir en Sevilla?”. Obtenemos las siguientes respuestas:

Estas respuestas nos dan pie hacia un análisis sobre las necesidades de nuestro público. Con las mismas, podemos llevar a cabo nuestra publicidad y/o colaboración con las discotecas sobre sus fiestas según la preferencia de los distintos rangos de edad.

Por otro lado, aunque con el mismo objetivo, preguntamos: “¿Dónde te apetece salir?”. Esta pregunta nos ayuda con la elección de las discotecas, según la preferencia de nuestros clientes. En primer lugar, obtenemos con un 40.4% que nuestros clientes prefieren “terrazas en verano y discotecas cerradas en invierno”. Un 22.8% de nuestros usuarios prefieren que “dispongan de ambas”, mientras que un 12.3% prefieren “discotecas cerradas”. No obstante, un 21.1% prefiere “Pub´s u otros locales”, y un 3.5% que solo dispongan de terrazas.

Preguntamos también sobre la preferencia de bebidas a nuestros usuarios, con el fin de obtener resultados para poder gestionar nuestra colaboración con las marcas. Por ejemplo, un 40.4% de personas han respondido que beben ron, por lo que estaríamos dispuestos a colaborar con una discoteca la cual organice una fiesta o algún otro evento con marcas de este tipo de bebida. También obtenemos que un 22.8% bebe ginebra, un 17.5% bebe whiskey, el 12.3% cervezas, y el 5.4% licores, mientras que tan solo el 1.8% han respondido que beben refrescos o bebidas sin alcohol.

Persiguiendo el mismo objetivo, preguntamos también sobre la preferencia de la música en los establecimientos. Los usuarios responden con diferencia, que el 80.7% prefiere escuchar reggaeton. El 14% prefiere rap o trap, el 3.5% flamenco, y el 1.8% pop.

Por último, para obtener una segmentación más completa de nuestro público, preguntamos sobre la preferencia de un ambiente en concreto. Un 59.6% de personas se decantan por un “término medio”. Sin embargo, un 21.1% responde que no les importa, y un 17.5% prefieren un ambiente “más formal”. Tan solo un 1.8% responde que no le importa.

Con esta encuesta, hemos obtenido datos más concretos y certeros sobre nuestros intereses en cuánto a la colaboración con discotecas y otras marcas. Además de ello, conseguimos acercarnos a nuestro público sintiendo una conexión con DiscotecApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *